[ubuntu-ar] Top posting .-

Rodolfo Hugo González lu8ekg at gmail.com
Sun May 9 23:43:09 BST 2010

El 09/05/10 19:02, Pablo escribió:

> [...]
> grupo de usuarios que por convención se basan a  adoptar un grupo de
> normas que funcionan solo para que todos se entiendan o no. Te puede o
> no gustar eso del top posting. Pero este grupo y muchos otros mas tienen
> como norma utilizar esa regla como una idea de respeto para quienes
> leen. Es basicamente como el respeto al tema del que trata una lista. Si
> vos te anotas en una lista de correo en donde hablan en un idioma y
> salis hablando otro. Medio que ya les estas faltando el respeto a todos
> aquellos que si entendieron de que se trata esa lista.

A eso apuntaba mi comentario. A que es una comunidad. En realidad yo no
se si "la comunidad" está de acuerdo o no con las reglas. Yo creo que sí
estamos de acuerdo. Pero eso no significa de que no haya algo para mejorar.
Creo que debe de haber orden, indudablemente. Y en cuanto a que al
anotarme en una lista (de una comunidad abierta) debo de aceptar lo que
la lista impone, aunque esté mal... mmm, me parece que no va. Debemos de
pensar que *todos* somos la comunidad, y todos tenemos derecho a opinar,
a proponer cosas, y si se decide cambiarlas para mejorar, pues se deberá
cambiar no? Al fin y al cabo *nosotros* somos los dueños de la lista...
Sino sería una lista con *dueño* individual, no una comunidad. En ese
caso sería un contrato de adhesión lo que aceptaramos cuando uno se
suscribe...

De cualquier manera, veo correcto *no hacer top posting*. Lo que me
parece excesivo era la sanción aplicada. No creo que sea una falta tan
grave para eso...

Que se interprete bien lo que digo... no estoy de acuerdo a que sea un
lio la lista. Para nada! Simplemente, decía que sería bueno bajar un
poco los decibeles del poder, nada más...

Y todo con onda, todo bien ;-)

Éxito