[ubuntu-ar] Windows xp en/con Ubuntu 9.10

Miguel Sajnovsky miguel.sajnovsky at ubuntu.com
Sat May 8 03:46:15 BST 2010

Martin,

Por las preguntas que haces Lucas podemos ver que no es un usuario avanzado
de Ubuntu, lo que tambien nos hace pensar en como aconsejar el uso del
sistema. Balanceando beneficio con complicacion

Por ejemplo:

El 7 de mayo de 2010 23:23, Martín Cigorraga <martosurf7600 en gmail.com>escribió:

> 2. Instalá Ubuntu. Al momento de particionar, recomiendo que más allá de tu
> elección de tipo de sistema de archivos y distribución de los montajes,
> siempre pero siempre crees una partición independiente para */home* de
> forma que tus datos estén lo más seguro posibles.

Estoy de acuerdo, es muy util. Aca (0) tenes una guia de a que cosas prestar
atencion y como hacerlo.

> 3. Si tenés más de un disco duro no dudes en distribuir /tmp y el swap en
> discos distintos para mejorar la performance del sistema.

Seguramente esto puede dar un beneficio, si me pregunto si vale la pena? Que
nivel de aumento de rendimiento contra complicaciones

> 4. Enjoy!

Totalmente

> Hay muchísimas formas de particionar el disco de acuerdo a necesidad,
> comodidad personal, idiosincracia, costumbre, etc. etc. etc., fijate lo que
> mejor te conviene a vos pensando siempre *a futuro* y al uso que le vas a
> dar a la máquina.

El usuario nuevo es como un niño, no le des mas de lo que pregunta y de lo
que pueda aprender en un día.

Una vez un chico le pregunto a sus viejos como llegaban los chicos al mundo,
los padres explicaron desde el acto sexual. El chico solo queria saber por
donde salia, el resto lo confundio.

(0) http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Particionar_el_disco_duro

> --

Por favor Martin no tomes a mal este mail, todo lo contrario. Veo que estas
participando bastante y con un buen nivel tecnico. Necesitamos gente asi por
aca.