[ubuntu-ar] [Consulta] Grub 2

Sebastian Cassisi sebastiancassisi at gmail.com
Thu May 6 17:05:28 BST 2010

Luego de actualizar Ubuntu a lucid lynx , decidí actualizar el Grub a la
version 2 y me encontre con el siguiente problema.
Si bien, me toma la entrada de windows xp profesional, al querer ingresar me
devuelve al grub sin tirarme ningún error.
Las cosas que hice, sin tener buenos resultados fueron las siguientes:

   - Crear un archivo /etc/grub.d/20_windows_xp  que contenga lo siguiente:

#! /bin/sh -e

cat << EOF
 menuentry "Microsoft Windows XP Professional" {
 set root=(hd0,1)
 chainloader +1
 }
 EOF

Le di los permisos de ejecución a este archivo y luego actualice el grub.

chmod +x /etc/grub.d/20_windows_xp
 update-grub

   -  Luego, modifique el anterior  archivo, cambiando "set root=(hd0,1)"
   por "set root=(hd0,1)" sin obtener resultados favorables.
   - Intente correr Windows Utilizando la herramienta "Super grub Disk", y
   me sigue devolviéndome al grub.
   - Me leí cuanto tutorial aparecía en google.

Desde ya, si alguien puede tirarme una soga, se lo estaré agradeciendo.

Saludos!

--
Sebastian Cassisi Hernandez
Merlo - Pcia. de Bs. As.- Argentina