[ubuntu-ar] Sin tildes en netBeans

Matias Varela matu.varela at gmail.com
Thu May 6 04:54:57 BST 2010

On 05/05/10 20:57, Rodolfo Hugo González wrote:

> Aja...
>
> Por eso preguntaba porque todos llamamos distintos algunas cosas.
>
> Yo llamo tilde al apóstrofe simple al lado del cero : jaja
>
> No se que te puede pasar. Yo en el menú: "Sistema -->  Preferencias -->
> Teclado" tengo ==>  en Distribuciones -->  Genérico PC 105 teclas -- España.
>
> Y me funciona todo.
> Para acentuar poe ej. la "a", apreto primero el acento (o tilde agudo
> que esta al lado de la "ñ", en la tecla que tiene arriba a la diéresis
> ), aquí no ves nada en la pantalla, y luego la "a" --->  y sale "á".

> [...]
Bien, Yo hago igual. Aprieto primero el acento ( en mi caso al lado de
la "p" por ser distribución "latino américa") y luego la "a" y sale "á".
Probé aplicar la distro "España" pero sucede lo mismo, con ninguna
combinación de teclas me pone un acento. Rarisimo!
¿Tendrá algo que ver el ícono que sale en la bandeja del sistema? Es el
ícono de las preferencias de IBus.. ¿Qué es IBus?
Gracias Rodolfo por reponder..

--
Matias E. Varela
25 de Mayo, La Pampa