[ubuntu-ar] Sin tildes en netBeans

Rodolfo Hugo González lu8ekg at gmail.com
Thu May 6 00:16:57 BST 2010

Matias Varela escribió:
> Hola lista.. Hace ya un tiempo que me ocurre el problema que describe el
> asunto: No puedo escribir tildes en netBeans 6.8. Ya me ocurría en 9.10
> y pensé que quizás se arreglaría con la nueva versión pero no. NetBeans
> corre sobre java. No he podido encontrarle la vuelta.
> Por ahora, cuando debo poner un tilde, lo escribo en gedit y luego lo
> copio, pero no me parece la más cómodo. ¿Habrá algún problema con el
> método de entrada sobre java?
>

> matuu en matuu-desktop:~$ java -version
> java version "1.6.0_19"
> Java(TM) SE Runtime Environment (build 1.6.0_19-b04)
> [...]
Holas...

Matías, yo estoy usando Netbeans 6.8 y no tengo ningún problema (Ubu 9.10).
A cuál le llamás tilde ? En el teclado español; al que está abajo, en la
tecla del signo de interrogación de cierre (Al lado del cero) ?
O a algunos de los acentos: grave --> abajo en la tecla al lado de la
"pe" (yo tengo arriba a ^ y con ALT-IZQ [)
agudo --> abajo, tecla al lado "ñ" con la diéresis arriba y llave de
apertura  con ALT-IZQ ??

No se cuál puede ser el problema.

Un abrazo y nos vmos.

--