[ubuntu-ar] compiz

Lucas Livchits livchitsl at gmail.com
Tue May 4 03:12:34 BST 2010

El día 3 de mayo de 2010 22:49, martosurf <martosurf7600 en gmail.com> escribió:

> El paquete DKMS lo que hace es un seguimiento del kernel actual instalado y
> si encuentra un kernel nuevo instala automática los paquetes necesarios para
> que funcione el VB - y muchas aplicaciones más que instalan modulos a niverl
> kernel.
> Además del problema arriba descripto sobre la aceleración de video al quitar
> el paquete dkms vas a quitar también la integración de red Host-Only (o sólo
> anfitrión) y no te va a funcionar el acceso a internet ni cualquier otro
> ruteo ya sea Bridge, NAT o de cualquier tipo desde tus máquinas virtuales, y
> [...]

Bien, gracias por esas explicaciones. Mis conocimientos teóricos son
bastante limitados y más de una vez hago cosas sin entenderlas :)
Comprendo la función de dkms, pero no viene en el sistema base ni
tampoco lo necesita samba, por lo que la compartición de carpetas
sigue funcionando, creo.
Ahora, después de esto y en base a esto otro[1], probé el primer
workaround y reinstalé dkms. Y funcionó. Tengo aceleración y el
paquete instalado. De hecho ahora las tty, el grub y plymouth
funcionan con la máxima resolución de la pantalla.
Los pasos son, en una terminal:
echo options i915 modeset=1 | sudo tee /etc/modprobe.d/i915-kms.conf
sudo update-initramfs -u

Y después reinstalar dkms.
Espero que sirva.
[1] https://wiki.ubuntu.com/X/Bugs/Lucidi8xxFreezes