[ubuntu-ar] carpetas compartidas localmente

Marcelo Fernandez marcelo.fidel.fernandez at gmail.com
Sun May 2 02:58:27 BST 2010

El día 1 de mayo de 2010 17:06, Mariano Absatz <el.baby en gmail.com> escribió:

> Mmhhh.. el sticky bit no me sirve para lo que yo quiero hacer... si
> no, más bien, para lo contrario... es decir, impide que si yo creo un
> directorio, otro usuario lo borre o modifique y lo que yo quiero es
> que SÍ pueda borrarlo o modificarlo.

Es cierto, así como te lo dije no estaba completo; me olvidé un
detalle: tenés que hacer que el grupo de "share" sea "todos", con
"sudo chgrp todos /home/share".

De esa manera, todo usuario (por ej., "carlitos", perteneciente a
"todos") que cree una carpeta en "share", el sticky bit va a hacer que
esa carpeta nueva en "share" tenga como grupo a "todos" y permisos
775, con lo cual cualquiera del grupo va a poder escribir ahí. La
limitación es que no es recursivo (el nuevo directorio no vuelve a
tener permisos 2775, sino 775).

Marcelo F. Fernández
Buenos Aires, Argentina
Licenciado en Sistemas - CCNA