[ubuntu-ar] [Ubuntu-ar] Repositorio Local para Flisol

Miguel Sajnovsky miguel.sajnovsky at ubuntu.com
Mon Mar 29 13:37:12 BST 2010

> El repo yo lo hice con apt-mirror, hoy subo el tuto de como hacerlo.  El
> repo que tengo es para 10.04 (no nos sirve para este evento.   Por distro
> para las dos infraestructuras (i386 y adm64) hay que calcular unos 45 gb.

De las veces que use u repo local esta fue la mas facil, no se si por
implementacion o explicacion, pero anduvo perfecto

> Me parece que la opción que dice Marco es la más conveniente.  Tendríamos
> que llevar un pendrive o DVD con las cosas a instalar y listo.

Estoy de acuerdo, pero me parece que tenemos que ir en linea en lo que se
haga en el Flisol, no me parece prudente que nosotros hagamos una cosa y
otros teams otra. Esto impacta en el usuario que va para ser instalado.

> No creo que sea la muerte de nadie tener la instalación con paquetes que
> tienen un mes o dos.  Tendríamos que armar un doc con info para que el
> usuario pueda actualizar (explicar porque y como).  Y la lista de
> equivalencia de las aplicaciones básicas para Doña Pocha (paquete de
> ofimatica, navegar, chat, fotos, música, video, *omitir cosas tipo,
> cálculo por elemento finito, diagrama de flujos, etc*).omiti

No por que sea la muerte, simplemente me parece logico evitar la experiencia
de un recien instalado al que se le instalo un sistema "nuevo" y cuando
llega a la casa tiene 300mb para descargar y actualizar (eso toma un
ratito).

> A lo sumo ponemos un apt-cache-ng para que no tengamos que bajar los
> controladores una y otra vez.
>
> Una de las cosas que estuve pensando es que la UTN no tiene un ancho de
> banda infinito, si vamos a ser varios lo que estamos instalando tenemos que
> pensar en poder instalar los equipos dependiendo lo menos posible de
> Internet.

Internet no hay que usar mas alla de consultar alguna pagina por algun hard
un poco mas complicado

> No creo conveniente instalar 10.04 hasta que no este terminada, nos
>  podemos encontrar con un martes 13 con este tema.

Todos venimos probando 10.04 y anda mas que decente y para el flisol falta
un rato. No te olvides que 10.04 tiene cosas que mejoran la experiencia de
uso (integracion con facebook / twitter / identi.ca, MeMenu, nuevo tema
grafico, mejora en los drivers de Intel, LTS, creo que vale la pena
instalarla. Pero insisto, esto tiene que estar arreglado de antemano con la
organizacion del Flisol)

> Saludos
> --
> SISMONDA, Fernando Miguel