[ubuntu-ar] Problema network-manager y wicd

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Sat Mar 27 01:49:25 GMT 2010

El vie, 26-03-2010 a las 21:31 -0300, Javier Castrillo escribió:

> Agrego una pregunta:
>
> Es una netbook?
> En tal caso es muy probable que tengas una placa wifi atheros que se
> lleva a las patadas con nuestra vida.
>
> http://live.gnome.org/DarrenAlbers/NetworkManagerFAQ#Why_does_my_Atheros-based_wireless_card_shows_lower_than_normal_wireless_strength.3F
>
> Solución:
>
> Una placa wifi-usb + wicd.
> Una maravilla con una eeepc corriendo eeebuntu.

Javier agregó una pregunta, yo agrego un comentario ;)

En esta netbook AAO tengo una placa Atheros

daniel en unr:~$ lspci | grep At
03:00.0 Ethernet controller: Atheros Communications Inc. AR5001 Wireless
Network Adapter (rev 01)

y me da dolores de cabeza con nm, con wicd y hasta con la herramienta de
Fedora... Pero por lo que he averiguado (y hasta ahora nadie me ha
demostrado lo contrario) el problema es de hardware: la PC se calienta
mucho y la placa deja de funcionar... Y al no funcionar el hard, no hay
soft que la levante...

Solución? Un cable UTP de unos 4 mts. conectado al router; si cuando la
placa wifi deja de funcionar es necesario que siga usando la PC, la
acerco al router, conecto el cable y listo. Y si no es muy urgente,
apago la PC, la dejo enfriar y arranco otra vez :)

Saludos!!

Daniel

--
Desde Acer Aspire One ZG5