[ubuntu-ar] Cobian en ubuntu

Maykel Franco Hernández maykel at maykel.es
Fri Mar 26 07:06:19 GMT 2010

> Coincido en la potencia de Bacula pero no posee FTP que parece ser un
> requerimiento necesario en este asunto.
>
> Por si esto despierta interes, Bacula trabaja en modo cliente-servidor y
> se encarga muy eficientemente del traslado de los paquetes que resulten
> del backup en el cliente hacia el servidor. Por eso no precisa de FTP.
> Cuando digo muy eficientemente me refiero que es muy poco intrusivo y
> los clientes practicamente no se dan cuenta de que esta corriendo un
> backup (llegado el caso de coincidir este con el uso de la maquina).
> [...]

Si stoi totalmente de acuerdo contigo y por mi lo haria de otras formas
con una maquina linux entremedias pero quiere directamente aun ftp que es
un dispositivo y no es un sistema operativo, sino que va integrado y se
puede hacer muy poco excepto administrar el samba y ftp via web nada más.

--
Maykel Administrador de Sistemas