[ubuntu-ar] Apache...

Rodolfo Hugo González lu8ekg at gmail.com
Tue Mar 23 23:48:45 GMT 2010

Guido Ignacio escribió:

> Y lo de copiar el contenido de phpmyadmin con el problema que tiene en
> que se relaciona?
>
> El archivo al que hacés referencia es un link simbolico al archivo
> default, donde se define el vhost principal.
>
> Una de las formas de crear vhost es esa, creando un link simbolico a
> un archivo ubicado en site-available.
>
> Lo que no entiendo como administrabas apache sin saber esto...... Mas
> info en http://httpd.apache.org/docs/2.0/es/vhosts/

Haber... haber... a ver

1) Primero NO soy administrador de apache; solamente hago algo en mi
servidor personal, que hasta ahora funcionaba perfectamente. Soy
solamente aficionado al tema. Si bien he administrado algunos antes...
ahora ya no.

2) NO uso ningún VHOST, solo un sitio en el dir raíz "/var/www/"

3) De cualquier manera, BORRE todo (inclusive configuración) ya que
cambié TODO lo que tenía funcionando y pude un ModX, que andba de 10.
ANdaba hasta que dejo de andar, donde empecé a toquetear y cada ves peor.

4) Volví a reinstalar todo (apache, PHP, libs etc.), se solucionó el
tema anterior, ya que se creó el link. Después de terminar la
instalación, lógicamente arrancó el apache y salió andando.

5) Cambié el "index.html" por el "index.php" del ModX, y puse el resto
de los subdirectorios como estaban cuando funcionaba (sin modificar
nada)... pero me dice que no hay nada en ese lugar.

6) Me acordé que hay que habilitar en "mod_rewrite" que no viene
habilitado, y modificar para que quede "AllowOverride All" en
"http.conf. Y habilité el ".htaccess" con los datos del para "Rewrite
Engine" correctos.

7) Todo bien... pero no ve nada. Quise rearrancar el apache con la orden
mencionada más arriba y ahora salió esto.

 sudo /etc/init.d/apache2 start
 * Starting web server apache2
        apache2: Could not reliably determine the server's fully
qualified domain name, using 127.0.0.1 for ServerName

 [ OK ]

.... Pero el apache NO ARRANCA. Y antes arrancó perfecto sin cambiar
nada más que el mod_rewrite, el httpd.conf y el .htaccess. Estos dos
últimos los saqué para probar pero no arranca.

Miré apache/error.log y encontré la falla.
"
[Tue Mar 23 19:29:02 2010] [notice] child pid 3985 exit signal
Segmentation fault (11)
[Tue Mar 23 19:31:13 2010] [notice] caught SIGTERM, shutting down

/usr/sbin/apache2: symbol lookup error:
/usr/lib/php5/20060613/pdo_mysql.so: undefined symbol: php_pdo_get_dbh_ce

"

Y aquí quedé... como soluciono esto???
No tengo idea de como reinstalar ese módulo que Si esta en ese lugar

Saludos...
Y Guido, perdón por mi ignorancia, no quise molestarte. No todos tenemos
tu suerte de saber. Lo siento

Éxito

--
#####  Rodolfo H. González  #####