[ubuntu-ar] (OT) (Consulta / debate) Los botones a la izquierda o a la derecha??

Guillermo Lisi unimix at fibertel.com.ar
Mon Mar 22 22:38:42 GMT 2010

Miguel Sajnovsky wrote:

>         No pusiste el link [1] al articulo, yo tenia ganas de leerlo :(
>
>         --
>
>     Se me chispoteó! Todavía lo tengo en el ctrl+v
>     http://apachelog.wordpress.com/2010/03/17/kubuntu-is-not-ubuntu/
>
>     flo.-
>

> Bien!!! Me gusta!! Intercambio de ideas sin insultos (ya me veia a Marco
> Antonio insultandome a mi por abrir un canal para el insulto)
>
> Algunos puntos:
>
>  - No les parece que el revuelo es mas por que decidieron parecerse a
> Mac que otra cosa?
> [...]
Para ser tan sincero como siempre, eso de apoyar gratuitamente a una
empresa cuyo fin ultimo es rentabilidad economico financiera siempre se
me presento como un dilema.

El hecho es que muchos procesos socio culturales empiezan con una suerte
de control por parte de sus fundadores, creadores, generadores primarios
y con el tiempo (sobre todo si se masifica) comienzan otros procesos
paralelos. Algunos terminan rapidamente, otros mutan y otros se afianzan
superando/absorbiendo a veces al original.

Estos procesos evolutivos suelen salirse de control para sus creadores
porque la masificacion logra ese efecto. Romanticamente podria decirse
que la gente tomo el control, que la anarquia triunfo o que las leyes
del universo se impusieron una vez mas. Sea cual sea la causa, esto
sucede a menudo y lo que no se puede controlar, y mucho menos a
distancia, es la voluntad de la gente (siempre que esta mantenga una
aceptable y necesaria cuota de pensamiento critico, tal como bien decis
Miguel).

El hecho de este cambio "inocente" bien puede demostrar cual es el nivel
de ese pensamiento critico, mucho mas alla de toda palabra, con hechos
concretos a la hora de preguntar (masivamente) "y vos, como dispones tus
botones de control de ventanas, a lo Mac o tradicionalmente ?" La
respuesta puede ser mas fuerte de lo que uno espera y confirmar que ser
creativo no es un mero swapping de botones.

Personalmente creo que el movimiento del SL, en el cual Ubuntu se
encuentra a pesar de no ser purista en ese sentido, permite que se lleve
a cabo un verdadero proceso evolutivo donde a partir de una meritocracia
(que no tiene absolutamente nada de malo salvo para aquellos que no
quieran ser meritorios de algo) se alimenta una verdadera democracia
donde el bien mas preciado, el conocimiento, se distribuye entre la
gente (la famosa idea de "el conocimiento es patrimonio de la humanidad").

Luego, al final de todo esto, importa si Canonical persigue una renta
economica y uno ayuda a eso mientras al mismo tiempo se beneficia con
otras cosas ?

Que dirian quienes se embarcaron hace varios años atras en esta cruzada
"romantica" y hoy trabajan en Canonical ?

Toda empresa comercial necesita hacer algo para la gente porque las
empresas estan compuestas, formadas por gente y las relaciones
empresariales son entre personas, no entre estatutos societarios.

El dia que Canonical deje de aportar a Ubuntu, desaparecera como
distribucion gratis ? Depende de nosotros, la gente, que hacemos con ello.

Que pensara un Kubuntu Member, que la pelea sin el apoyo que Ubuntu
(Gnome) recibe ? (hay muchas opiniones interesantes en ambos Planets al
respecto).

Bueno, si me enganche mal, sepan disculpar (prometo no volver a escribir
con resaca del fin de semana).

Y lo del Himno Nacional Argentino interpretado por NIN podria ser
excepcionalmente bueno.

--
Guillermo Lisi
http://ubuntu-ar.org