[ubuntu-ar] (OT) (Consulta / debate) Los botones a la izquierda o a la derecha??

Marcelo Guzmán marcegl91 at gmail.com
Mon Mar 22 03:33:26 GMT 2010

On Lunes 22 Marzo 2010 00:06:34 Miguel Sajnovsky escribió:
> Hola a todos,
>
> Me imagino que varios han visto el revuelo que se armo en la comunidad de
> Ubuntu con la decision del equipo de diseño respecto a la ubicacion de de
> los botones del decorador de ventanas (botones de
> minimizar/maximizar/cerrar)
>
> A todo esto le sumamos las palabras del SABDFL (Mark Shuttleworth) al
>  decir, palabras mas, palabras menos "Esto no es una democracia, es una
> meritocracia"
>
> Si bien en un principio las palabras de MS me parecieron acertadas varias
> [...]

Estoy de acuerdo, el software es desarrollado por ellos. Si quieren ponerle un
wallpaper púrpura con pintitas amarillas(:P), pueden hacerlo, siempre y cuando
todo este licenciado bajo software/contenido libre(o la mayoría(en lo
posible)).

Pasando al lado estético, en este tipo de cosas se nota como un pequeño cambio
visual(de una característica con una funcionalidad y un promedio de uso alto)
produce "crispación"(oh, si, ¿por qué no usar las palabras con la que los
medios nos mienten todos los días?). Lo que sí, sabiendo de antemano el efecto
que iba a causar, no entiendo porque tomaron la decisión(sea acertada o no).

Saludos.