[ubuntu-ar] karmic: fallos en Xorg

Ubuntera HuboUnaTera hubounatera at yahoo.com.ar
Thu Mar 18 23:07:52 GMT 2010

________________________________
De: Lucas Livchits <livchitsl en gmail.com>
Para: Ubuntu User Group Argentina <ubuntu-ar en lists.ubuntu.com>
Enviado: miércoles, 17 de marzo, 2010 14:00:49
Asunto: Re: [ubuntu-ar] karmic: fallos en Xorg

El día 17 de marzo de 2010 10:00, Ubuntera HuboUnaTera
<hubounatera en yahoo.com.ar> escribió:
> Hola no se si estan llegando mis mails, tengo problemas para iniciar Xorg,
> cada vez que reinicio la netbook, una bangho B-N0X1, Xorg falla, salvo
> alguna vez que inicia bien. En el Windows que trajo la netbook nunca falla,
> asi que no creo que sea un problema de hardware. Agradezco cualquier ayuda.

Hace unos días alguién mando un mail[0] con novedades sobre esa
máquina, aunque no hablaba del video.
Pasanos el resultado del comando lspci para ver qué video tiene. Y, ¿a
qué te referís con que falla? ¿Hay algún mensaje de error?

Saludos

[0] https://lists.ubuntu.com/archives/ubuntu-ar/2010-March/027964.html

tu:
Por lo que referis de como se ve todo rayado, parece mas un tema de
sincronismo (horizontal) del lcd/vga, deberias ver en cuantos hertz lo
utilizas en win para pasarle esos parametros al xorg.

yo:
una buena idea:

pero como hago despues en xorg.cong para setear esos valores en hertz?

saque una foto para que vean como se ve:

http://farm5.static.flickr.com/4012/4442564791_422f24b1e9_m.jpg

http://www.flickr.com/photos/48510483@N03/4442564791/

PD: en este equipo hay un xorg preparado para actuar de failsafe

cat /etc/X11/xorg.conf.failsafe
Section "Device"
        Identifier      "Configured Video Device"
        Driver          "vesa"
EndSection

Section "Monitor"
        Identifier      "Configured Monitor"
EndSection

Section "Screen"
        Identifier      "Default Screen"
        Monitor         "Configured Monitor"
        Device          "Configured Video Device"
EndSection

yo:
pero todavia no lo use, es muy similar a ese otro que decia vesa y fallaba igual

PD: tuve que reescribir el mail porque el moderador llamado Marco Antonio de Hoyos lo censuró y yo ni siquiera había leído su mail advirtiendo esto, pensé que era otro mail con una ayuda, pero era un mail agresivo de ese tal Marco.
Actualizacion: ahora tuve que mandarlo de nuevo porque este Marco Antonio lo rechazó por "TOP Posting". DIOS Santo , se puede escribir Dios con Mayuscula?

      Yahoo! Cocina

http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/