[ubuntu-ar] karmic: fallos en Xorg

Ubuntera HuboUnaTera hubounatera at yahoo.com.ar
Thu Mar 18 00:40:41 GMT 2010

________________________________
De: Lucas Livchits <livchitsl en gmail.com>
Para: Ubuntu User Group Argentina <ubuntu-ar en lists.ubuntu.com>
Enviado: miércoles, 17 de marzo, 2010 14:00:49
Asunto: Re: [ubuntu-ar] karmic: fallos en Xorg

El día 17 de marzo de 2010 10:00, Ubuntera HuboUnaTera
<hubounatera en yahoo.com.ar> escribió:
> Hola no se si estan llegando mis mails, tengo problemas para iniciar Xorg,
> cada vez que reinicio la netbook, una bangho B-N0X1, Xorg falla, salvo
> alguna vez que inicia bien. En el Windows que trajo la netbook nunca falla,
> asi que no creo que sea un problema de hardware. Agradezco cualquier ayuda.

>Hace unos días alguién mando un mail[0] con novedades sobre esa
>máquina, aunque no hablaba del video.

Gracias igual, ya lo veré, pero ese no es mi modelo. tengo los drivers para wifi y andan mas o menos bien, el fabricante los hace, pero creo que no son libres.

>Pasanos el resultado del comando lspci para ver qué video tiene.

 lspci | grep VGA
00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation Mobile 945GME Express Integrated Graphics Controller (rev 03)

>Y, ¿a
>qué te referís con que falla? ¿Hay algún mensaje de error?

se ve toda la pantalla rara, se ve que hay una imagen pero no se entiende nada, està como destruida (lineas finitas... queda en la memoria de video la anterior pantalla de grub toda entrecortada, es raro) . el mouse se ve que aparece, la flechita, y una puede moverlo, y aparece algun cartel que dice algo. lo que vendria a ser gdm o kdm quiza, pero presiono enter o esc y sale de ese quilombo total para ir hacia una pantalla en negro con el mismo problema en la que se ve solamente la flechita del mouse toda destruida y repetida varias veces y no pasa mas nada

presiono control alt Impr REISUB y reinicio, luego de reiniciar 10 veces o mas, inicia bien, pero lo que deberia ser 20segundos se transforma en 20 minutos tratando de iniciar ubuntu, es un karmic, o un karma :D

gracias por su ayuda

>Saludos

[0] https://lists.ubuntu.com/archives/ubuntu-ar/2010-March/027964.html

      Yahoo! Cocina