[ubuntu-ar] Salvar paquetes instalados

PaBluK pabluk++ at gmail.com
Wed Mar 17 09:10:39 GMT 2010

2010/3/16 Adrián Alemán <adrian08 at princesa.pri.sld.cu>:
> Hola amigos!!!,
>
> Les diré que instalé ubuntu 9.10 y hasta ahora todo va de maravillas.
>
> Luego...
>
> Quiciera hacer un backup de todos los paquetes que voy instalado desde
> el ftp al que tengo acceso en mi intranet, para así no tener que
> descargarlos nuevamente si por algún motivo tuviese que reinstalar el
> ordenador.
>
> Un amigo me comentó que conocía un programa llamado APTonCD que hacía
> esto que necesito.
>
> Pero como yo, mi amigo no tiene acceso a internet, por eso la pregunta
> [...]
Hola Adrián,
  quizás no es tan necesario APTonCD para tu caso. Con solo guardar en
un CD o en otro disco, directorio los archivos .deb que quedan en el
directorio /var/cache/apt/archives/ de tu Ubuntu vas a poder
re-utilizarlos volviendo a ponerlos de nuevo en
/var/cache/apt/archives/ de la nueva instalación.
Suerte

--
PaBLuK