[ubuntu-ar] Ubuntu Global Jam

Guillermo Lisi unimix at fibertel.com.ar
Tue Mar 16 00:07:20 GMT 2010

Florencia Mincucci wrote:
> A través de UbuntuWomen me acaba de llegar la información sobre el
> UbuntuGlobalJam [1], que se hace el fin de semana del 26 al 28 de
> marzo.
> El Ubuntu Jam es una especie de evento global donde toda la comunidad
> se junta, ya sea cara a cara o vía IRC a arreglar diversos problemas.
> Estos problemas se agrupan en 4 temas: bugs, testing, upgrading
> (probar el upgrade desde hardy o karmic a lucid y reportar la
> experiencia), documentación, traducciones y packaging (trabajar en
> paquetes de Ubuntu)

> [...]
En la lista organizativa (0) hay un hilo sobre el tema donde hasta ahora
hay buenas intenciones y varios que han expresado su voluntad de
participar. Aun no hemos hecho ninguna reunion, ni presencial ni via
IRC, sobre el tema como para ir dandole forma, cosa que seria necesaria
para que se concrete una jam, la que sea, en definitiva.

Desde mi punto de vista habria que hacer una presencial, en algun lugar
de Capital Federal, en la cual debe haber gente monitoreando el IRC para
oficiar de "puente" entre lo que se haga de un lado y del otro. Luego se
debe reunir el material resultante de la "jam session" (aunque no seamos
musicos) para publicarla.

De esta forma podrian participar personas de todas partes colaborando al
mismo tiempo para cada area de la jam (traducciones,
migraciones/updates/upgrades, bugs, etc.)

No queda mucho tiempo y lo mas complicado sera el lugar ya que usar un
bar, como Dr. Mason por ejemplo, un fin de semana es algo complicado
(solo porque es cuando mas asistencia de publico en general tienen y no
podremos contar con un espacio "privado" facilmente como hacemos cuando
son las Release Parties.

Lugares alternativos podrian ser facultades, viernes y sabado. El
domingo deberia ser otra ubicacion ya que estan cerradas. Tambien podria
ser en un club.

--
Guillermo Lisi
http://ubuntu-ar.org