[ubuntu-ar] OT: Problema con ddclient

Guido Ignacio guidoignacio at gmail.com
Sun Mar 14 21:55:27 GMT 2010

El 14 de marzo de 2010 01:12, Mauro Mercuri <mercurimn en gmail.com> escribió:

> Buenas noches, alguna vez les ha pasado que el ddclient en vez de publicar
> la ip publica que se le asigna al router, el ddclient publique la dirección
> ip interna del equipo en el cual esta corriendo el ddclient, para ser mas
> claro mi problema es que se envía el registro de la ip 192.168.1.xxx en vez
> de la ip publica.
>
> acá esta la salida del ddclient.conf
>
> # Configuration file for ddclient generated by debconf
> #
> # /etc/ddclient.conf
> pid=/var/run/ddclient.pid
> protocol=dyndns2
> [...]

No es así como tenés que hacerlo, como seguramente estás atrás de un router,
la ip a tomar es la de este, osea la ip publica.

entonces ddcliente.conf te quedaría asi:

daemon=600
pid=/var/run/ddclient.pid
protocol=dyndns2
use=web, web=checkip.dyndns.com
server=members.dyndns.org
login=tu_usuario
password='tu_pass'
tu_dominio.xxx.org

Cualquier problema avisá, yo lo vengo usando así hace mucho y funciona
correctamente.

---
Este mensaje no contiene virus, porque ha sido creado con GNU/Linux,
utilizando Software Libre y auditable.

GNU/Linux, using auditable Free Software.