[ubuntu-ar] Instalar xubuntu en una vieja Toshiba Satellite

Leandro Sastre Salim leandrosastre at gmail.com
Sun Mar 14 04:36:34 GMT 2010

Hola amigos.

Espero que alguno me pueda dar una mano. El asunto es el siguiente:

Mi hermano tiene una vieja Toshiba Satellite con procesador Celeron (creo
que a 700 mhz) y 128 Mb de RAM, disco de 15 gb.
Estoy tratando de instalar una versión liviana de ubuntu, probé con xubuntu
pero no arranca, en determinado momento deja de leer el CD y no avanza mas.
Necesito que sea un sistema amigable porque es muy principiante. Probé con
dsl, y arranca bien pero no creo que lo pueda usar decentemente, le va a
costar al principio y posiblemente no se acostumbre, en cambio estoy seguro
de que xubuntu sería mas fácil de usar.

He tratado largar el liveCD o el instalador con prácticamente toda
combinación para bootear pero no hubo caso.

Su hay alguien que me de una mano, muy agradecido.

Leandro.