[ubuntu-ar] Problemas con Ubuntu One en Jolicloud

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Sat Mar 13 21:55:53 GMT 2010

Buenas tardes, gente!!

No sé si el tema será [OT] o no, me parece que no...

Estoy usando Jolicloud, el cual no deja de ser un Ubuntu 9.04 con un
poquito de maquillaje ;) Bien, quiero instalar y usar el servicio
Ubuntu One (este servcio ya lo estoy usando con Ubuntu 9.10, en otra
partición de esta misma netbook). Para hacerlo, sigo los pasos que se
explican en la documentación oficial:

https://one.ubuntu.com/support/installation/

(lo cual se reduce a pulsar 2 botones y a aceptar todo ;) )

Una vez instalado, activo el servicio con el ícono que está en

Preferencias > Ubuntu One

y doy de alta esta PC (bah, en realidad, doy de alta esta instalación
de Ubuntu). Todo el proceso concluye con éxito, pero no aparece el
applet en la bandeja del sistema...

Busqué y encontré este post al respecto:

https://answers.launchpad.net/ubuntuone-client/+question/76460

En resumen, indican que para que funcione el applet hay que instalar el paquete

ubuntuone-client-gnome

paquete que yo tengo instalado correctamente:

daniel en jolicloud:~$ dpkg -l | grep ubuntuone-client-gno
ii  ubuntuone-client-gnome
1.1.3+r409-0ubuntu2~ppa1~jaunty           Ubuntu One client GNOME
integration

Pero el applet no aparece:

daniel en jolicloud:~$ ubuntuone-client-applet --signup
bash: ubuntuone-client-applet: orden no encontrada

Y acá se me quemaron los libros :(

Dónde puede estar el error? Alguno de Uds. tuvo este problema? Cómo lo
solucionó?

Les pido que, si es posible, me tiren alguna pista, alguna sugerencia,
para solucionar el problema.

Muchas gracias! Saludos cordiales:

Daniel

--
Tener información es el primer paso a la sabiduría. Compartirla es el
primero para formar comunidad.