[ubuntu-ar] Error al cargar ubuntu

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Sat Mar 13 21:13:47 GMT 2010

El día 12 de marzo de 2010 01:00, Adrián Alemán Cruz
<adrian08 en princesa.pri.sld.cu> escribió:

> Mi intención era esa, no actualizar a 9.10 KK, solo bajar del
> repositorio softwares como Apache, MySQL, PHP, etc... para seguir con mi
> auto-preparación y el trabajo.
> Nunca ejecuté:
> apt-get update
> apt-get dist-upgrade
> dpkg --configure -a
>
> pero veo que esto de instalar software más actualizados y no actualizar a la
> par el sistema operativo puede ocasionar problemas.
>

> Solución:
>
> Descargaré la 9.10 Karmic Koala (ubuntu-9.10-desktop-i386.iso de
> [...]

Buenas, Adrián!

Mirá, procedé de la manera que consideres más adecuada, pero tal vez
te convenga no actualizarte a 9.10...

No me queda claro por qué pensás en actualizar, pero si sólo es para
"acomodar" tu sistema, considero que deberías poder ponerlo nuevamente
en funcionamiento sin necesidad de actualizarlo...

Por lo que contás, tenías 9.04 funcional y para tener algunas
herramientas más nuevas pusiste en tu sources.list un par de
repositorios de 9.10, lo que generó el problema que citaste al
principio. En ese caso, me parece que podrías eliminar de tu
sources.list las entradas correspondientes a 9.10 y luego correr los
comandos de siempre:

sudo aptitude update

sudo aptitude safe-upgrade

(o sudo aptitude full-upgrade)

Si tus repositorios tienen sólo entradas propias de 9.04, después de
esos comandos (y un reinicio) tu sistema debería quedar funcional, sin
tener "pedazos" de 9.10...

Y si por alguna razón querés tener algunas herraminetas más nuevas,
podés buscar algún repositorio ppa que posea lo que buscás, pero
manteniendo la versión de Ubuntu en 9.04

En fin, es una opinión, un punto de vista... Tal como apunté al
principio, procedé como consideres más adecuado para tus necesidades
:)

Saludos cordiales!!

Daniel

--
Tener información es el primer paso a la sabiduría. Compartirla es el
primero para formar comunidad.