[ubuntu-ar] Para los que necesiten una multifunción

Juan M. Rodríguez Monti juanrodriguezmonti at gmail.com
Fri Mar 12 12:45:07 GMT 2010

El 12 de marzo de 2010 09:36, Roman Gelbort <roman at piensalibre.com.ar>escribió:

> En conjunto con que es una de las más baratas del mercado y que tiene
> una calidad de impresión y velocidad muy interesantes. Me gustaría
> recomendarselas a quienes están buscando una multifunción que no les de
> dolores de cabeza.

Hola Profe!,
Interesante información. Yo voy a agregar una sugerencia mia para
multifunción bajo Gnu/Linux. La línea de las HP funcionan excelente bajo
Gnu/Linux con el aún-más-excelente driver hplip.

Yo tengo en casa una hp f4880 que fuinciona bajo ese driver
espectacularmente bien. Funciona el scanner, los seteos de la impresora,
etc. Y es una impresora muy barata también, que se banca imprimir texto ( no
es láser, pero es aceptable ), tiene buen consumo de cartuchos, y usa 2
cartuchos, lo que desde mi punto de vista es una ventaja. Al igual que
soporta unos cartuchos XL.

En el laburo tengo una HP Photosmart C5580 que también funciona super bien,
y hasta con soporte de red, imprimo desde ubuntu sin ningún problema a un
host con win.

Como dice Román, éste tipo de información suele ser muy útil para cuando
alguien va a hacer una compra. Quizás algún día podamos pasar ésto a una
wiki e ir teniendolo, por supuesto que hay otros proyectos que lo hacen,
pero nunca viene mal tener información en Español y actualizada.

Saludos,
Juan