[ubuntu-ar] Clonar...

Javier Alberto MARCIAL tuxjam at gmail.com
Thu Mar 11 01:10:31 GMT 2010

El mié, 10-03-2010 a las 21:50 -0300, Rodolfo Hugo González escribió:
> Hola gente...
> Si copio el directorio raíz "/" (o sea TODO lo instalado en mi UBU) de
> un rígido a otro, y después corro un 'grub-update' (creo que es así...
> no?) para que me instale en la MBR de ese disco el arrancador, en teoría
> si lo pongo como rígido de arranque en la misma PC, tendría que salir
> andando no? O sea clono el SO y sus agregados a otro disco.
>
> Estoy en lo cierto?
> Éxito y gracias de antemano

 hola rodolfo:

para lo que vos necesitas la mejor opción es clonezilla [0]

la cual copia disco/particiones de diferentes tamaños, y también lo hace
por red  y muchos de esta lista lo han usado para clonar aulas de
computación completas , en en par de horas.-

yo por propia experiencia lo use cuando cambie mi disco por uno mas
grande,  y lo clono sin ningún problema,  lo que hice fue:

definir las particiones en el disco nuevo, con el cd-live de ubuntu,

iniciar la maquina con clonezilla, indicarle las particiones y listo, a
 usar el disco nuevo

[0] http://clonezilla.org/

--
tuxjam en ekiga.com tuxjam en skype.com