[ubuntu-ar] Repositorios Argentina y problemas de peering

Mariano J. Paz paz.mariano at gmail.com
Sat Mar 6 07:23:54 GMT 2010

Guido De Vita wrote:
> Gente, lamento informarles que si les resulta lento acceder al
> repositorio de Ubuntu que instalamos, se debe a que proveedores como
> Speedy y Arnet en su avaricia no estan conectados a CABASE.
>
> Les hago una breve explicación:
>
> Que es peering?
>  Intercambio de trafico entre 2 proveedores de internet. Ninguno le da
> acceso a internet al otro, solo intercambian trafico proveniente de sus
> clientes.
>
> Que es CABASE (la Cámara Argentina de Bases de Datos)?
> Une a varios proveedores de internet (entre ellos Innova|Red, nosotros,
> [...]
Esta es la salida de mi traceroute:

traceroute ar.archive.ubuntu.com
traceroute to ar.archive.ubuntu.com (200.10.202.15), 30 hops max, 60
byte packets
 1  cpe-1.236.55.190.in-addr.arpa (190.55.236.1)  1890.856 ms  1897.228
ms  1899.031 ms
 2  200.0.17.129 (200.0.17.129)  1927.425 ms  1928.002 ms  1928.994 ms
 3  200.0.17.129 (200.0.17.129)  1928.418 ms  1929.401 ms  1929.806 ms
 4  rnoc8.BUENOS-AIRES.innova-red.net (168.96.0.8)  1930.365 ms
1930.815 ms  1931.818 ms
 5  rnoc1.BUENOS-AIRES.innova-red.net (168.96.0.1)  1931.484 ms
1933.247 ms  1933.424 ms
 6  web2.innova-red.net (200.10.202.15)  1933.298 ms  1814.985 ms
602.583 ms

No es que quiera poner en duda lo que decis, pero a pesar de que yo no
estoy fuera del peering, tube que volver a mi antiguo repo para poder
instalar paquetes con apt ya que con el de argentina era imposible,
nisiquiera podia hacer un update.
Ojala esto pueda mejorar porque andaba fenomeno, y a una velocidad mas
que respetable.
Seguiremos aportando
PD: Mi ISP es Telecentro, vivo en Capital (Monte Castro)