[ubuntu-ar] Grabacion de radio

Juan M. Rodríguez Monti juanrodriguezmonti at gmail.com
Fri Mar 5 11:24:21 GMT 2010

El 4 de marzo de 2010 21:46, Josti <jolispi at gmail.com> escribió:

> Estimada gente:
>
> No encuentro la manera de grabar una emision de radio.
> He instalado el Kradioripper, el streamripper, pero no lo logro.
>
> Por ejemplo la radio:.
> mms://200.42.92.40/amadeusculturamusical
>
> la escucho perfrctamente con VLC y totem, pero cuando cargo esta
> direccion para grabarla, me dice "incompatible stream"
>
> Si alguien logra grabar radios y me puede dar una mano, agradecido. Yo
> no doy pié con bola.
>
> Un saludo.
>
> Jorge.

Una forma de grabarlo, que es independiente del formato es usar jackd y
aplicaciones ( reproductor y grabador que trabajen sobre ésta tecnología de
audio). Vos corrés jackd como si fueras a grabar un sinte, una guitarra,
etc, por línea o mic, y te bajás la interface gráfica que conecta entradas y
salidas como si fueran cables, que se llama qjackctl.

Entonces, lo que necesitás es reproducir tu programa de radio con un
reproductor que soporte el servidor jackd, puede ser mplayer, esto hace que
se creen dos salidas de audio ( stereo ) de mplayer, que tendrán todo lo que
suene por mplayer, por supuesto.

Entonces ahora lo único que resta es indicar que esas salidas del MPlayer
serán la entrada de algún programa de grabación, elegí acá el que te guste.
Podés hacerlo vía consola y automatizarlo ( te va a costar un poco más ), o
bien usar por ejemplo Ardour.

Y funciona muy muy bien, y es totalmente independiente de qué tipo de
reproducción es.

Saludos,
Juan
** <http://qjackctl.sourceforge.net/>