[ubuntu-ar] ¿KDE ó Gnome? ¿Kubuntu ó Ubuntu?

Marcelo Poli enzomatrix at gmail.com
Mon Mar 1 15:57:51 GMT 2010

El día 1 de marzo de 2010 10:16, Lucas Bianchi
<bianchi_lucas en yahoo.com.ar> escribió:
> ¿Por qué hay programas que son para KDE? Aunque estos progrmas funcionan en
> Gnome como por ejemplo Dolphin, Amarok, Kile, RKWard, etc. ¿a qué costo?
> ¿funcionan más lentos? ¿ocupo espacio de más instalando librerías de KDE en
> Gnome?
Hay programas para KDE y hay programas para Gnome porque internamente
funcionan con librerías de cada uno de los dos entornos.
Tal cual se dijo, con hardware moderno no hay diferencias, pero sí se
ocupa más espacio y hay un consumo mayor de recursos al mezclar
entorno y programas.
> ¿Puede traer algún inconveniente usar estos programas en Gnome?
Si el programa funciona, no hay otro inconveniente más que un pequeño
porcentaje de uso de memoria y procesador.

> De hecho, si yo ya los he probado y sé que los quiero instalar en mi Ubuntu,
> ¿no me conviene instalar Kubuntu?
> o ¿me conviene seguir con Ubuntu y correr programas de Kubuntu?
Si el rendimiento es aceptable (lo cual es cierto en casi todos los
casos) da lo mismo. Ahí viene la preferencia de un entorno o el otro.
Si te fijás, los dos tiene las mismas cosas, pero puestas de otra
forma, así que ahí va más la costumbre y la preferencia.
Teniendo Ubuntu no hace falta "instalar Kubuntu", simplemente instalar
el entorno KDE y elegirlo al inicio. Salvo que no alcance el espacio
en disco para tener los dos.
Yo por mi parte tengo más de cinco entornos diferentes instalados y
según las ganas que tenga voy cambiando de uno a otro.

Por suerte acá no se prendió ningún fundamentalista de cualquiera de
los dos entornos, porque ahí sí se arma una guerra.