[ubuntu-ar] Ubuntu 9.10 sin conectividad. (Impresora)

Marco Antonio mhoyos at gmail.com
Mon Mar 1 01:21:49 GMT 2010

El día 28 de febrero de 2010 21:08, Ernesto Rizzardi
<erizzardi en gmail.com> escribió:

> Gracias Marco,
> 1º) Fuí, como me indicaste a CUPS, todo bien, pero me dice "Esta
> impresora compartida no es accesible". 2º) Es una HP C5280 Photosmart,
> manda a imprimir y queda todo en la cola. 3º) Está compartida con la PC
> de mi esposa (En ella está "enchufada" y configurada) sólo la cambié de
> PC y la configure por red domestica a la otra. 4º) Fuí al sitio que me
> indicas, muy bueno, pero creo que el problema es la conectividad con la
> otra PC, porque en Win anda bien. No quiero hacerte perder tu valioso
> [...]

no hace falta esperar a la proxima release, ya que tu problema es el siguiente:

cuando compartis una impresora en win, los recursos compartidos, no
tiene acceso el usuario "invitado" (guest). este usuario, es el cual
se identifica linux para leer los recursos desde un win, por lo que
deberias verificar los permisos de acceso al recurso en win, y
habilitar que "otros" o "invitado" tenga acceso.

por lo que te recomiendo los siguientes links:

https://help.ubuntu.com/community/WindowsXPPrinter

http://doc.ubuntu-es.org/Impresi%C3%B3n_en_red_desde_Windows_XP

http://doc.ubuntu-es.org/Impresi%C3%B3n_en_red_con_servidor_Windows_XP

saludos.