[ubuntu-ar] OT - [o no?] - Virtualbox "oculto"

Sebastian Abate sebastianabate at gmail.com
Tue Jun 29 04:26:24 BST 2010

2010/6/29 Maxi <maximiliano.duarte en gmail.com>:

> si, existe para lanzarlo sin GUI, y lo podes acceder via rdp.
>
> iniciar maquina
> /usr/bin/VBoxManage startvm TuMaquina -type vrdp
>
> detener maquina
> /usr/bin/VBoxManage controlvm TuMaquina poweroff
>
> si ejecutas /usr/bin/VBoxManage sin parametros te tira toda la ayuda.
>

> --
> Twitter: @nenunocomar
> Maximiliano Duarte
> Linux User #495070
> Ubuntu User #28504
> http://miexperiencialinux.blogspot.com/

> [...]

Ojo con la opción poweroff, porque lo que hace es apagar la VM a lo
bestia, como si desconectaras el cable de tensión de una PC real. Para
simular una apagada desde el botón de encendido/apagado (que muchas
veces le indica al sistema operativo que haga un shutdown controlado)
hay que usar acpipowerbutton.

--
Sebastián Abate
15-3589-7730