[ubuntu-ar] Como crear un icono en el escritorio para ejecutar un comando???

Marcelo Fernandez marcelo.fidel.fernandez at gmail.com
Mon Jun 28 22:10:23 BST 2010

El día 28 de junio de 2010 01:09, Ignacio Gonzalez
<ignaciogonzalez en fibertel.com.ar> escribió:
> Estimados:
>
> Si por ejemplo para iniciar un servidor Tomcat debo ejecutar en consola:
>
> sudo /etc/init.d/tomcat6 start
>
> y para detenerlo:
>
> sudo /etc/init.d/tomcat6 stop
>

> ¿Cómo puedo crear dos iconos en el escritorio que al hacer doble click me
> ejecute cada uno de ellos uno de estos comandos?

Hola Ignacio, acá se te indica cómo crear un lanzador de apliaciones...

http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Lanzador

Lo único que si no querés que se abra la terminal, deberás utilizar el
"sudo" gráfico, "gksudo" en vez de sudo en la línea de comandos que
necesitás. De esa manera se te pide la contraseña en forma gráfica. A
la vez, no vas a ver la salida del log de tomcat al arrancar/parar.

La otra opción es especificar el lanzador como de tipo "Aplicación en
terminal", ahí el "sudo" de texto funcionará sin problemas.

Marcelo F. Fernández
Buenos Aires, Argentina
Licenciado en Sistemas - CCNA

Blog: http://blog.marcelofernandez.info