[ubuntu-ar] Para escuchar la Radio Pública hay que usar software privativo

Lucas Bianchi bianchi_lucas at yahoo.com.ar
Mon Jun 28 18:39:15 BST 2010

Hola,
  les escribo porque estoy tratando de escuchar Radio Nacional "La Radio
Publica" a traves de su sitio de internet (www.*radionacional*.com.ar/) y
para hacerlo me pide que instale el "Windows Media Player".
Tengo Ubuntu 9.10 y Firefox 3.5.
Al abrir el link parra escuchar la radio, se abre una nueva ventana, tras lo
cual tendria que comenzarse a oir el audio de la radio.
No sucede tal cosa.
En la ventana, sugiere que si no se puede escuchar, uno debiera instalar el
programita ese de windows ¿que paradoja no?
Intenté instalando el mplayer con:

  sudo apt-get install mplayer

me instaló el programa al estilo windows pero sigo sin escuchar nada en la
pagina de la radio.

Busqué en internet y lo único que encontré fue ésta página:
http://evitalinuxera.blogspot.com/2010/04/escuchar-la-radio-publica-en-linux.html
.
Probé siguiendo las instrucciones que allí sugieren y tampoco.

¿alguien me puede ayudar?
¿tendré que instalar algún plugin del firefox? si es así ¿qué sucede si se
me da por cambiar de navegador?

¿Existe algún programa como para administrar varias sintonías de radios de
un modo sencillo? Admito que respecto de este tipo de programas aún no me he
puesto a buscar nada.

Muchas Gracias,
Lucas.

PD: Pienso mandar un mail a la radio a modo de queja, me parece una
vergüenza que se autoalaben con lo público que son y no se los pueda
escuchar si no es con un software privativo.