[ubuntu-ar] instalación fallida de draver madwifi

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Mon Jun 28 14:34:12 BST 2010

El dom, 27-06-2010 a las 21:31 -0300, grace nenina escribió:

>    Hola! bueno, sigo intentando levantar señal en la commodore, les
> cuento que seguí los pasos de un tutorial
> (https://answers.launchpad.net/ubuntu/+source/netbook-meta/+question/112715) y logré levantar la placa ( eso creo porque ahora cuando apreto fn+f2 se enciende la luz del wirelees. Pero el problema es que todavía no puedo lograr la conexión porque me sigue cantando iwconfig no wirelees extensions.
> Bueno si alguien me puede dar una señal de como seguir estaría
> buenisimo.
> Gracias por todos los datos anteriores y saludos!

Buen día!

Qué bueno el link que encontraste!! Antes de seguir, es necesario
confirmar que tu placa es la misma que la que usan allí; fijate que la
salida del lspci de ellos es así:

02:00.0 Network controller [0280]: Atheros Communications Inc. Device
[168c:002c] (rev 01)

¿Coincide con la tuya? Fijate, por favor...

Por otro lado, el flaco que inicia el hilo dice que con Jolicloud la
placa funciona sin problemas, así que, entre paréntesis, ahí tenés una
posible solución...

No obstante, en el primer reporte se observa que la placa funciona con
el módulo ath9k, así que con ese dato bien seguro (porque le funciona en
Jolicloud), hay que centrarse en instalar ese módulo en Ubuntu. Y bueno,
ahí dicen que el paquete

linux-backports-modules-wireless-lucid-generic

lo hace...

Por lo que leo allí, tenés que instalar ese paquete (el cual va a
"arrastrar" al paquete correspondiente a tu kernel) y reiniciar la PC,
con lo que la placa debería ser reconocida. Y si no funciona, ahí mismo
sugieren que cambies de kernel, por uno más nuevo u otro un poquito más
viejo (dentro de los que te ofrece Ubuntu, claro!)

Y no hay mucho más... Quizá te convenga instalar wicd y, una vez que
hayas terminado los pasos anteriores, usar directamente esa herramienta
para configurar la placa.

Fijate y contanos cómo sigue. Saludos cordiales!

--
  Daniel Garnero
http://www.tlsl.com.ar/