[ubuntu-ar] instalación fallida de draver madwifi

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Sat Jun 26 23:51:09 BST 2010

El sáb, 26-06-2010 a las 13:20 -0300, grace nenina escribió:

>   hola! si me faltaba eso, ahora si seguí todos los pasos , no me
> saltó ningún error ni nada raro, pero cuando ejecuto el comando
> iwconfig me sale esto:
>
> nenina en nenina-laptop:~/Escritorio/madwifi-0.9.4-r4133-20100621$
> iwconfig
> lo        no wireless extensions.
>
> eth0      no wireless extensions.

Buenas!!

He hecho unas búsquedas y parece (parece) que tu placa funciona con el
módulo ath9k... Al menos, eso se entiende leyendo esta página:

http://forum.ubuntuusers.de/topic/atheros-ar5b95-geht-unter-unr-9-10-nicht/

Está en alemán... Pero bueh, los comandos son universales, no? ;)

Fijate que el flaco que hace la pregunta (se llama wosch2311) cuenta que
no le anda el wifi (bah, ni idea si dice eso o qué, no entiendo ni 2
palabras...) pero, lo más importante, tiene exactamente la misma placa
que vos (se lee en la salida del lspci). Bueno, siguiendo el hilo, vemos
que otro ubuntero germano-parlante (elektronenblitz63) le dice que use
el módulo ath9k, y le explica cómo instalarlo...

Busqué entre los paquetes de múdulos de Lucid y parece que ese módulo no
está, de modo que hay que compilarlo. Bueno, por lo que se ve, no es
difícil:

* Descargá el archivo comprimido con el driver nuevo de acá

http://wireless.kernel.org/download/compat-wireless-2.6/

(el último driver es del 26 de Junio, de hoy ;) )

* Descomprimilo en alguna carpeta auxiliar

* Entrá a la carpeta que contiene el driver

* Corré el comando

$ ./scripts/driver-select ath9k

* Compilalo con

$ make

* Instalalo con

$ sudo make install

(fuente:
http://linuxwireless.org/en/users/Drivers/ath9k#Get_the_latest_ath9k_driver)

Y bueno, para ese entonces deberías tener alguna interfaz wifi activa,
visible con el comando iwconfig

En fin... Ya no sé qué mas agregar... Fijate si te funciona; y si no,
contanos dónde falló.

Saludos cordiales!

PD: Me alegro que sigas perseverando en la resolución del problema ;)

--
  Daniel Garnero
http://www.tlsl.com.ar/