[ubuntu-ar] Problema con panel de Gnome

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Thu Jun 24 02:06:28 BST 2010

El mié, 23-06-2010 a las 11:03 -0300, laureano escribió:
> Hola gente, el sabado cuando prendi la notebook despues del login,
> cuando cargaba el escritorio me tiro dos carteles:
>
> "el panel ha encontrado un problema mientras cargaba OAFIID:Gnome_GoHome
>
> ¿desea borrar la miniaplicacion de su configuracion?"
>
> y habia dos opciones. eliminar y no eliminar.
>
> por las dudas puse no eliminar.

Aclaración: no tengo ni idea del origen de tu problema, sólo te cuento
algo que me ha pasado a mí...

En esta desktop tenía 8.04 actualizado y con el escritorio lleno de
chucherías y esas cositas (algunas útiles, otras solo vistosas ;) ) Lo
cierto es que en múltiples oportunidades, después de un "apagado
violento" de la PC (un par de veces han sido cuelgues por meter mucho
los garfios, pero la mayoría han sido por cortes de energía eléctrica),
al encenderla me aparecían cartelitos similares a los que citás: "El
applet tal_o_cual tiene un problema y no se ha cargado. Desea borrarlo?"
y cosas del estilo. Al igual que vos, por no saber qué pasaba siempre
elegí "No borrar" :) Ahora bien, he encontrado que, para que todo vuelva
a su estado anterior, era necesario apagar la PC "por las buenas" y
luego, al encenderla otra vez, todo estaba en su lugar...

Conclusión: cuando te aparecen esos cartelitos, respondé que no querés
eliminar el applet y esperá a que el sistema se cargue completamente.
Luego, reiniciá la PC por software. Al menos a mí, usando 8.04, esta
"estrategia" siempre me funcionó :)

Ahora tengo 10.04 y, por un lado, sólo tuve 2 cortes de energía y me he
"repuesto" de la manera citada, sin inconvenientes; y por otro, aún
tengo muy pocas chucherías, así que todo se carga correctamente (aún...)

Saludos y ojalá te sirva...

--
  Daniel Garnero
http://www.tlsl.com.ar/