[ubuntu-ar] netbook commodore sin wifi

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Thu Jun 24 01:49:46 BST 2010

El mié, 23-06-2010 a las 20:51 -0300, grace nenina escribió:

>     hola , probe todo como me indicaste y nada funciona. Estaba
> prensando que esta maquina venia con windonws 7 y para que windonws me
> tome la conexion antes tenia que apretar el boton Fn +f2, entonces lo
> intenté hacer acá pero tampoco funcionó.
> tendrá solución? porque borré el windows 7 definitivamente.
> gracias!

Hola!

Qué raro que nada funcione! Es posible que el módulo que te propuso usar
Lucas no funcione, pero es muy raro que Ndiswrapper no funcione... (no
porque sea bueno, sino porque usa los drivers de Windows, que
suministran los fabricantes del hard...)

Pero bueno, que no panda el cúnico ;)

En primer lugar, me llama la atención la relativamente escasa
información que entrega lspci :( En realidad, sólo nos dice que es una
placa Atheros, modelo "002c (rev 01)"... Algo es algo, claro, pero
podría dar mas datos, no?

Para tratar de ampliar la info disponible, te propongo 2 alternativas:

* Corré el comando "lspci -v" (sin comillas); te va a tirar un montón de
cosas; es el mismo lspci, pero con el parámetro "verbose" (entrega
información extra). Sabiendo que lo único que nos interesa es lo
relacionado a la placa Atheros, copianos sólo el párrafo que hace
referencia a ella, el resto no (de lo contrario, tu correo va a ser
kilométrico ;) )

* Corré el comando "sudo lshw" (sin comillas). Te va a entregar mucha
información respecto de tu hardware; otra vez, "filtrá" sólo la parte
que hace referencia a la placa wifi Atheros y pegala en el correo.

Con esta información va a ser más fácil buscar alguna solución.

No obstante, te dejo 2 "puntitas" para ir estudiando:

Una: http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1369304

Fijate que el hilo comienza con una placa que, al igual que la tuya, es
Atheros y tiene el "002c", aunque, en este caso, hay más datos...
Como sea, el flaco del post #9 da una receta certera para esa placa...

Dos: Madwifi http://madwifi.org/

Como regla general, las placas Atheros funcionan bien con el driver
Madwifi, así que la tuya debería caer dentro de la generalidad, no? :)

Acá están todos los drivers http://snapshots.madwifi-project.org/
Fijate que el último (0.9.4) es de anteayer (21-06-10), así que supongo
(supongo...) que debería levantar tu placa, por más que sea novísima ;)

En fin... Fijate qué podés hacer. Y si te trabás, contanos dónde te
trabaste y haciendo qué cosa; así es más fácil ayudarte ;)

Saludos cordiales!!

--
  Daniel Garnero
http://www.tlsl.com.ar/