[ubuntu-ar] OT: Vinux: distribución Linux para ciegos y discapacitados visuales

Josti jolispi at gmail.com
Wed Jun 23 21:54:23 BST 2010

El 21/06/10 10:36, Ma. Alejandra Gaviria escribió:
>   a través de Google Reader:
>

> Vinux: distribución Linux para ciegos y discapacitados
> visuales<http://softlibre.barrapunto.com/article.pl?sid=10/06/21/092207&from=rss>
>   vía Barrapunto<http://barrapunto.com/>  de rvr el 21/06/10
>
> Jabba nos cuenta «Vinux es una distribución de Linux basada en Ubuntu 10.04
> y de reciente creación (la versión final fue liberada hace menos de un mes)
> especialmente diseñada para usuarios con discapacidad visual. Los
> desarrolladores se han esforzado en mejorar la accesibilidad del sistema
> [...]

Me he tomado el trabajo de instalar Vinux en un pendrive y
luego correrlo.
He aquí mis comentarios por si a alguien le iñteresa.
Me pareció interesante la propuesta, ya que soy disminmuído
visual.
1- La primer pantalla del live tiene un color tan espantoso
que resulta muy difícil interpretar el contenido.
2- Una vez cargado, en lugar de poner una letra acorde con
los objetivos, eligieron una pequeña.
3- El sistema está en inglés y no es posible cambiar el
lenguaje, por lo que a mi no me sirve.
4- No pude encontrar fácilmente como se usan los magnificadores.

En fin, esperare hasta la versión en español para evaluar
nuevamente.

Saludos.

Jorge.