[ubuntu-ar] abrir archivo 000

Marcelo Fernandez marcelo.fidel.fernandez at gmail.com
Sat Jun 19 21:37:20 BST 2010

El día 19 de junio de 2010 17:22, juan marcelo conca
<juanmarceloconca en gmail.com> escribió:
> Hola a todos: les cuento un problemita que tengo a ver si alguie me
> puede ayudar. Un cliente me dió un disco rígido que tiene archivos
> .000 y quiero abrirlo desde ubuntu 10.04, el tema es que me dijo que
> es una información comprimida desde un window$ 98 (uacala) y en ese
> disco hay un archivo de textos que me dice como puedo hacerlo pero la
> manera es utilizando el ya mencionado OS y eso es lo que no quiero.
> ¿alguien hizo algo similar alguna vez? Desde ya muchas gracias a
> todos.
> Un saludo.

Los archivos con extension .000 corresponden al viejo software de
compresión de discos DoubleSpace [1]. Por lo que leí por ahí, me
parece mucho más fácil levantarlo desde una máquina con DOS/Win98/ME
(o desde una máquina virtual inclusive), ya que todas las herramientas
de software disponibles para montar algo así desde Linux están
totalmente discontinuadas (para núcleos Linux 2.0/2.2, extremadamente
viejo).

[1] http://es.wikipedia.org/wiki/DoubleSpace

Si me preguntás a mí, instalate en un VirtualBox un MS-DOS 6.22 o
Win98, le "conectás" el disco a la VM y lo sacás a un Pen Drive en un
ratito.

Marcelo F. Fernández
Buenos Aires, Argentina
Licenciado en Sistemas - CCNA