[ubuntu-ar] Herramienta para enviar archivos en una LAN

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Sat Jun 19 18:33:05 BST 2010

Buenas tardes!

Busco, busco y no encuentro :(

Necesito alguna herramienta (más o menos simple...) que me permita
enviar archivos entre PCs conectadas a una misma LAN, las cuales corren
Ubuntu y Windows...

Para aclarar mejor: pretendo hacer entre 2 PCs en una LAN lo que se hace
entre una PC y un celular (u otro chirimbolo similar...) cuando se
envían archivos vía bluetooth. Cuando se usa bluetooth, se establece el
enlace, uno envía y el otro recibe; listo. No importa nada mas :)

¿Es posible hacer eso entre PCs, enganchadas a la misma LAN?

Mientras buscaba y pensaba, se me ocurrió usar las herramientas de
mensajería instantánea para LAN que hay por ahí; hay varias
posibilidades, pero no hallé alguna que permita transferir archivos,
sólo permiten chatear...

Si alguno conoce algo así, bienvenida la sugerencia :)

Saludos cordiales!!

--
  Daniel Garnero
http://www.tlsl.com.ar/