[ubuntu-ar] Acceder por SSH remotamente

Juan Pablo pablosarubbi at gmail.com
Sat Jun 19 14:23:32 BST 2010

El 19 de junio de 2010 10:14, Martín Cigorraga
<martosurf7600 en gmail.com>escribió:

> Cuando hablás de la opción {permit root login = no} supongo que será en el
> archivo de configuración de OpenSSH, ¿no? corregime si me equivoco. Yo tengo
> un router que anda muy bien así que creo que ahora que sé cómo es la
> mecánica no va a haber problema, y lo que decís de cambiar el puerto es así,
> una mínima medida de seguridad, voy a cambiarlo a algún otro más 'oscuro'.
>
> Salud!

Exactly, ambos parametros estan en  /etc/ssh/sshd_config  y son "Port 2200"
y "PermitRootLogin no". Acordate de restartear el servicio con
"/etc/init.d/ssh restart".

 Juan Pablo Sarubbi
Licenciado en Sistemas

Google Talk: pablosarubbi#gmail com
MSN: pablosarubbi#hotmail com
Skype: pablosarubbi
Blog: pablosarubbi.blogspot.com
Public Key: D0E8 F172 1DA6 C9C4 35D2  98A6 38A3 31F6 2183 D44A