[ubuntu-ar] Acceder por SSH remotamente

Martín Cigorraga martosurf7600 at gmail.com
Sat Jun 19 14:14:36 BST 2010

> Martin, me paso lo mismo por mandar mail del celu, no veia quien iniciaba
> la respuesta.
> Con respecto a la conexion, me parece que si lo que queres hacer es solo
> loguearte en tu máquina desde afuera de tu red, con el ssh está mas que
> bien. Lo que haría yo es deshabilitar en loguin de root (permit root login =
> no) y como tb podrías cambiar el puerto del 22 a cualquier otro (por ejemplo
> 2200). Tambien tenes que configurar en tu modem ADSL (creo que dijiste que
> tenias ADSL no?) que natee el puerto 2200 a tu IP (ponele que sea
> [...]
Cuando hablás de la opción {permit root login = no} supongo que será en el
archivo de configuración de OpenSSH, ¿no? corregime si me equivoco. Yo tengo
un router que anda muy bien así que creo que ahora que sé cómo es la
mecánica no va a haber problema, y lo que decís de cambiar el puerto es así,
una mínima medida de seguridad, voy a cambiarlo a algún otro más 'oscuro'.

Salud!