[ubuntu-ar] problema con ubuntu huesped en vbox

Martín Cigorraga martosurf7600 at gmail.com
Sat Jun 19 00:41:50 BST 2010

Mirá que hay que oir burradas... o_O

Domingo querido recién veo tu comentario de NOVATO y me parece que te
falta muuuuuuucha más experiencia de la que decís tener antes de abrir
la boca así de grande. Igualmente estás disculpado por supuesto, es
carácterístico oir rebuznar al ignorante y ver al sabio callado, esto
fue siempre así desde el comienzo de los tiempos y por lo visto lo
será hasta el final de los mismos ='D

Permitime que te haga una pregunta: vos usás GNU/Linux o FreeBSD? Te
pregunto porque ambos sistemas -muchos sin ser %100 libres como
estipula la Free Software Foundation - son como mínimo de código
abierto.

Vos sabés que los comandos que hacen a Linux usable son aportados por
la FSF a través de su proyecto GNU?
Y sabías que salvo algunos drivers privativos específicos que
incorporan los kernel de la mayoría de las distros por motivos de
compatibilidad con dispositivos, llamados 'blobs', también son open
source? Y que cada vez están más difundidos los kernel-libre que son
puramente software libre sin código privativo agregado?

Ahora bien, te pregunto, vos podés asegurar, apostar tu bien más
preciado, a que Window$ 7 (para citar el mejor de los sist. operativo$
de M$), software privativo si los hay y que restringe los derechos de
los usuarios con tecnologías DRM incorporadas al sistema desarrollado
por profesionales muy bien pagos es manifiestamente superior que el
producido por el 'puñado de amateurs' que desarrolla GNU/Linux y sus
aplicaciones, como sugerís tan venenosa y estúpidamente, y que parece
no te animaste a decir de forma abierta?

Creo que nadie puede hacer tal afirmación, ni el propio Steve Ballmer
mal que le pese.

Si bien es verdad que cuando una empresa no pierde su norte y decide
desarrollar un buen software puede hacerlo -el caso de VMware sin ir
más lejos y para estar a tono con tu denuncia-, es muy distinto cuando
hablamos de un grupo de personas que muchísimas veces ni se conocen
personalmente, viven en puntos distintos del globo y sin embargo
cooperan con código, artwork, servicios, etc. para crear un software
determinado.

Demás está decir que muchísimos de esos amateurs a los que tan
desdeñosamente tratás tienen una doble personalidad donde en su otra
vida son respetados profesionales informáticos muchos de los cuales
trabajan paea algunas de las mayores empresas del mundo xDD

Por último, y para aclarar el tema de Virtualbox: hablás al dope man,
y por varias razones.
Primero, las versiones PUEL y OSE son en principio EL MISMO CODIGO, la
diferencia está en que la OSE es enteramente free (libre) y tiene
capadas algunas carácterísticas como el acceso a puertos USB y otras
características (que se pueden consultar en el respectivo website) por
un tema EXCLUSIVO de licencia ya que la intención de Sun en algún
momento era (no sé si de hecho no lo hizo) venderle soporte a las
empresas.
Segundo: antes de la compra de Sun por Oracle hubo mucha incertidumbre
acerca de lo que iba a pasar con Virtualbox, OpenOffice, MySQL y
varios proyectos más; en ese momento el staff de Virtualbox se redujo
a alrededor de 30 personas, y esto estuvo así por mucho tiempo, no sé
cuál será la situación hoy en día ahora que la fusión entre las
empresas parece estar completa.
Tercero: desarrollar software de la naturaleza de Virtualbox no es
desarrollar cualquier software: hace falta mucho tiempo, gente muy
experimentada (bah, bochos) y sobretodo mucho hardware heterogéneo
para realizar las pruebas, y eso cuesta plata (alguna vez donaste un
mango a algún proyecto o te dedicás a usarlos y desmerecerlos nada
más?).

Como verás tu comentario no fue el más felíz.

Estoy interesadísimo en oir sobre tu trayectoria en el campo
informático y saber sobre los grandes proyectos en los que
interveniste además de conocer acerca de qué lenguajes de progrmación
manejás y qué tipo de soft profesional desarrollás, no como los
salames que programan proquerías abiertas y libres.

M. C.

Enviado desde mi dispositivo móvil