[ubuntu-ar] Acceder por SSH remotamente

Juan Pablo pablosarubbi at gmail.com
Fri Jun 18 23:36:37 BST 2010

El 18 de junio de 2010 19:01, Martín Cigorraga
<martosurf7600 en gmail.com>escribió:

> Recién leo este email y quería agradecerles a todos su contribución
> porque en unos días más seguramente esté conectando la máquina de casa
> con la del local y viceversa y tenía una vaga idea cómo era el tema,
> así que nuevamente gracias a todos.
>
> De paso, Gabriel menciona pasar el router a DMZ osea "demilitarized
> zone", nos un poco peligroso esto?
>
> Y otra consulta: las VPN usan SSH, o son algo distinto? Por qué a
> veces se habla de conectar dos máquinas via VPN en vez de SSH? O es en
> güindow$ solamente? :P gracias por cualquier info!

> [...]

Buenas Rolo, antes que nada, ojo con el top-posting[1]. Con respecto al ssh
y las vpn, ssh es un protocolo/programa que establece una sesion remota
similar a un telnet pero de manera encriptada. Necesitas en el host remoto
un servidor de ssh (como openSsh). En cambio una vpn es una tecnologia de
red que monta un enlace encriptado sobre una red pública (como puede ser
internet) como si fuera parte de tu red local. Esto se puede realizar
mediante dispositivos fisicos (aparatos comprados que se dedican a crear una
vpn) o con dos servidores que establecen la comunicación entre ellos. Una
vez configurada vos la ves como si fuera una red normal (si sniffeas el
trafico ves paquetes udp volando para un lado y para el otro). el protocolo
mas utilizado es IPSEC, pero también tenemos PPTP, L2F, L2TP, SSL/TLS o
 SSH. Por soft las aplicaciones mas usadas son
OpenVPN<http://es.wikipedia.org/wiki/OpenVPN>
 y FreeS/Wan <http://es.wikipedia.org/wiki/FreeS/Wan>.

Saludos

[1] http://es.wikipedia.org/wiki/Top-posting

<http://es.wikipedia.org/wiki/Top-posting>
--
 Juan Pablo Sarubbi
Licenciado en Sistemas

Google Talk: pablosarubbi#gmail com
MSN: pablosarubbi#hotmail com
Skype: pablosarubbi
Blog: pablosarubbi.blogspot.com
Public Key: D0E8 F172 1DA6 C9C4 35D2  98A6 38A3 31F6 2183 D44A