[ubuntu-ar] Modificar ?reas de notificacion del Panel

Federico Gazaba federico_gazaba at hotmail.com
Fri Jun 18 21:44:36 BST 2010

> desde hace
> de
> emesene
> se podr?a
> perfecto y

> Federico,
> toda la magia esta en /usr/share/applications/
> ahi tenes el evolution.desktop que tiene todas las configs magicas...
> es un poco obscuro e indocumentado pero esta ahi

Hola gente, encontre el archivo evolution.desktop y lo abrí en gdit para
ver qué tenía. Tiene esto:

        [Desktop Entry]
        Name=Evolution
        GenericName=Groupware Suite
        X-GNOME-FullName=Evolution Mail and Calendar
        Comment=Manage your email, contacts and schedule
        Exec=evolution
        Icon=evolution
        Terminal=false
        Type=Application
        Categories=GNOME;GTK;Office;Email;Calendar;ContactManagement;X-Red-Hat-Base;
        StartupNotify=true
        X-GNOME-Bugzilla-Bugzilla=GNOME
        X-GNOME-Bugzilla-Product=Evolution
        X-GNOME-Bugzilla-Component=BugBuddyBugs
        X-GNOME-Bugzilla-Version=2.28.x
        X-GNOME-Bugzilla-OtherBinaries=evolution-data-server-2.28;evolution-exchange-storage;evolution-alarm-notify;
        X-Ubuntu-Gettext-Domain=evolution-2.28

        X-Ayatana-Desktop-Shortcuts=Compose;Contacts

        [Compose Shortcut Group]
        Name=Compose New Message
        Exec=evolution mailto:
        OnlyShowIn=Messaging Menu

        [Contacts Shortcut Group]
        Name=Contacts
        Exec=evolution -c contacts
        OnlyShowIn=Messaging Menu

Igualmente evolution es un programa que me gusta, no pretendo cambiarlo
por otro. Mi capricho viene con empathy, porque realmente no me gusta
mucho. Por lo tanto uso otro: emesene. Mi idea es ver si puedo hacer que
arriba a la derecha, donde hay un botón tipo globo y mi nombre de
sesión, pueda aparecer lo mismo pero sin usar Empathy, sino emesene (u
otro según sea el caso). Es decir, ¿puedo usar emesene en reemplazo
total de empathy y que el sistema marque mi "estado" pero tomando en
cuenta emesene?

Aclaro, puedo usar emesene de todas formas y anda todo de 10. Es solo
una duda que tengo...

Saludos, Federico.-