[ubuntu-ar] No funciona el microfono de mi notebook

Guido Ignacio guidoignacio at gmail.com
Fri Jun 18 12:51:33 BST 2010

El 17 de junio de 2010 22:49, Pedro Mario Ruiz Diaz
<pedromario17 en gmail.com>escribió:

> pude hacer funcionar el micrófono, pero pasa lo siguiente.
> cuando utilizo las aplicaciones de cheese y grabador de sonido, el sonido
> que graba es muy bajo, osea, si tengo la notebook apoyada en mi mesa, graba
> mi voz con un tono medianamente fuerte, lo graba pero parece ser que el
> volúmen del micrófono es muy bajo, como que captura sonido pero muy bajo.
> Seguramente me van a decir que suba el volúmen del micrófono, ya lo hice,
> en este caso cuando grabo el sonido, el sonido que toma es bajo pero sin
> usar ninguna aplicación, el micrófono está activado y apenas paso el dedo
> [...]

Sería conveniente que cuentes como lo solucionaste para que los demás que
puedan tener el mismo problema sepan como solucionarlo.

Graba bajo? Al final que usas pulseaudio o alsa?

Si terminaste usando alsa lee sobre alsamixer haber si anda por ahi el
tema....

---
Este mensaje no contiene virus, porque ha sido creado con GNU/Linux,
utilizando Software Libre y auditable.

GNU/Linux, using auditable Free Software.