[ubuntu-ar] [Ubuntu-Ar] habilitar micrófono para skype

Juan J Pardo juanjpardo at gmail.com
Fri Jun 18 00:51:38 BST 2010

Juan Pardo dijo:

hola!
Intentando hacer funcionar el micrófono para usar skype bajo Ubuntu
10.04 Lucid Lynx, y buscando en la web realice los siguientes cambios:

1º - desinstalé pulseaudio: sudo aptitude remove pulseaudio
2º - instalé alsamixer: sudo aptitude hnome-alsamixer (aclaro que antes
de hacer eso ya podia entrar a alsamixer via terminal)
3º - controlé e instalé las librerías que me faltaban (las que no tenía
son las que estan en negrita)

*alsaplayer-jack*
libjack0
libavc1394-0
*libfreebob0*

hasta aca seguía con mi problema de no poder hacer andar el micrófono,
conectado desde el frente, tengo auriculares con mic incorporado.

Posteriormente encontré esta linea,sudo killall -9 pulseaudio, que decia
que se solucionaba el problema del mic y lo que me pasó es que ahora
tengo salida de audio en skype, pero no puedo hacer andar el mic.lo que
escribí fue:

                   sudo killall -9 pulseaudio

Además hago Sistema>Preferencias>Sonido y me aparece un cartel
diciendo... espere a que su sistema de sonido responda...
no habiendo conseguido solucionar el problema satisfactoriamente,
utilizo el último recurso... la lista de ubuntu-ar

sin más muchas gracias por tu tiempo!!!!

Juan
*
Guido Ignacio Respondió*:

El 17/06/10 20:16, Guido Ignacio escribió:
> pero yo tuve este problema con el mic de mi notebook: Con pulseaudio,
> tenés que habilitar la entrada del mic, podes hacerlo yendo a
> Sistema/Preferencia/Sonido e ir a la solapa Entrada.
>
> Podrías facilitarnos tu hardware a ver que tenés....

Juan Pardo:

La Mother que tengo es una Gigabyte S-series - Nvidia GeForce
6100/nForce430
Procesador AMD Athlon 64 X2Dual Core
2 GB RAM

REspecto de lo que me sugeris, no puedo hacerlo, pues cuando ejecuto el
logo del sonido (parlante) me pone un mensaje que tiene que esperar que
el sistema de sonido responda... o no se abre nada!!!!

Muchas gracias por tu ayuda!!!