[ubuntu-ar] administrar ms sql

Juan Rodríguez Monti juanrodriguezmonti at gmail.com
Thu Jun 17 04:23:33 BST 2010

El 16 de junio de 2010 19:35, Luis Dutari <ldutari at gmail.com> escribió:

> Amigos
> hace poco comencé a leerlos y de a poco voy aprendiendo.
> les cuento que habitualmente trabajo con windows y de a poco voy probando y
> conociendo ubuntu.
> los molesto para ver si hay algun soft para ubuntu que me permita
> administrar una base de datos MSSQL
> algo equivalente al Microsoft SQL Server Management Studio Express<http://downloads/details.aspx?displaylang=en&FamilyID=c243a5ae-4bd1-4e3d-94b8-5a0f62bf7796> que
> me permite gestionar las db, tablas, etc
> [...]

Para empezar usa mysql-sever con phpmyadmin. Es super simple y anda barbaro.
Despues podes echarle un vistazo a postgresql. Son diferentes. Pero para
empezar, mysql-server + phpmyadmin.

Con phpmyadmin podes crear tablas, exportar bases, importarlas,
modificarlas, esta muy bueno. Y todo lo instalas con apt-get o aptitude.

Slds.,
Juan