[ubuntu-ar] No enciende antena wifi

Lucas Bianchi bianchi_lucas at yahoo.com.ar
Wed Jun 16 18:48:11 BST 2010

Hola,
  les consulto porque estoy totalmente perdido.
Acabo de instalar ubuntu 9.10 en una laptop Acer Extensa 4620Z.
Hasta donde se, tiene una placa wifi Broadcom 43.... y algo mas no recuerdo
exactamente.

Sabia que podia tener algun inconveneniente instalando los drives de esta
placa porque son privativos, pero aparentemente el problema es peor, no se
enciende la antena.
Es decir, la lucecita esta totalmente apagada, aunque la prende y apague (a
la antena) nada cambia y ubuntu ni se entera.

Alguna vez habia usado ubuntu con una placa parecida y yendo a
"controladores de Hardware" me reconocia que tenia esta placa y me instalaba
lo necesario para que ande.

Ahora no hizo nada de eso.
En el gestor Synaptic me aparece instalado el paquete "bcmwl-modaliases"
aparentemente es un paquete-driver de Broadcom.

Pero no se que hacer para que ande la antena. Ni siquiera se a donde ir
(dentro de ubuntu) para ver si reconocio o no la placa.

Por favor, espero me puedan ayudar (es urgente) porque es la maquina de mi
novia a quien vengo insistiendo de que se pase a Linux y una vez que logro
me deje hacerlo no quisiera tener que volver al anterior sistema que tenia
instalado.

Estuve buscando en internet pero lo que encontre solo hacia referencia
probar con "controladores de harware" e instalar el paquete que les
mencione.

Muchas Gracias,
Lucas.