[ubuntu-ar] No me reconoce la lectora de DVD con ubuntu 9.04

Ricardo Vallejo vallejopersonal at gmail.com
Wed Jun 16 04:07:37 BST 2010

El mar, 15-06-2010 a las 17:33 -0300, Pedro Mario Ruiz Diaz escribió:

> Hola!
> Soy usuario de ubuntu desde hace poco, se que lo primero que hay que
> hacer antes de preguntar es "googlear", ya lo he hecho pero probé de
> todo:
> * cambie el modo de arranque de GRUB a LILO pero tuve que volver a
> instalar todo desde cero.
> * Instale los paquetes extras de ubuntu desde synaptic
> estas opciones y otras más pero no pasa nada.
> Lo que tengo es una notebook MSI VR603 con ubuntu 9.04. Lo instale
> desde el CD original que me lo regalaron, cuando lo instalé lo hicen
> [...]

Pedro, si pudiste instalar Ubuntu con el cd original significa que
efectivamente el sistema operativo  reconoce sin ningún problema a la
lectora de DVD ;)
Lo que me parece que te está pasando es que estás buscando la unidad de
dvd como D:  E:  ó F:; y eso solamente pasa en Windows, ya que Windows
le asigna una letra a cada particion del disco duro o cada unidad
lectora de CD o DVD (y por supuesto Pendrives y disketeras ,etc), todas
estas las podés ver en "Mi PC"

En cambio GNU/Linux es diferente, porque a cada particion o lectora o
pendrive no le asigna una letra sino que monta ("ubica", "cuelga") cada
dispositivo en un archivo especial. En el caso de una lectora de dvd, la
monta en /media, Y SOLO MONTA LA LECTORA SI HAS INSERTADO UN CD O DVD.

Una buena página para empezar a entender qué es GNU/Linux y cómo usar
Ubuntu es ésta [0], y dentro de ella hay un apartado [1] que te explica
mejor lo que  te dije.

[0]: http://www.guia-ubuntu.org/
[1]: http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Sistema_de_ficheros

...o es eso ...
... o entendí  para el caraj*** lo que preguntaste!!

Con respecto a cómo responder los mails en la lista tenés que mantener
el titulo , borrar la parte que NO vas a responder y por ultimo
responder por debajo del mensaje.

"Existen 10 tipos de personas en el mundo: los que entienden números
binarios y los que no."

Vallejo J. Ricardo
Villa Mercedes (San Luis)
vallejopersonal en gmail.com