[ubuntu-ar] Applet agrupador

Martín Cigorraga martosurf7600 at gmail.com
Mon Jun 14 23:50:44 BST 2010

Para mi Docky es incómodo y carece de la flexibilidad de un verdadero
docker, todavía le falta mucho, inclusive al Gnome-Do, el proyecto
padre lo veo cada vez más inútil, Dockyni de lejos es un docker como
el de MacOS del que todos se copiaron... digo, se inspiraron xD

DocxbarX (dockbar experimental, el fork de dockbar) es bueno si querés
lograr el look & feel de de la barra de Window$ 7. El problema es que
el autoocultado que tiene apesta (y en algunas versiones ni siquiera
podés esconder la barra lo que hace que tengas "muerto" un espacio
precioso en la pantalla :(

Quedan AWM (Avant Window Manager) que es muy bueno, completo y maduro
aunque un poco duro para mi, me refiero incómodo de manejar, no muy
flexible) y por último el archi famoso rey de docks en todos los
universos conocidos, el Cairo Dock!

Cairo Dock es increíble, de lejos la mejor opción, es ultra rápido,
cómodo, flexible, tiene mil efectos, podés personalizarlo hasta
dejarlo practicamente igual, sino idéntico al dock de MacOS (si es eso
lo que querés, claro) y además tiene unas opciones de autoocultado
excelente, de la que destaca "Ocultar cuando se maximiza una ventana".
De esta manera cuando maximizás una ventana para trabajar en esa
aplicación la barra se autoesconde de forma que la ventana maximizada
ocupa toda la pantalla salvo la barra principal de GNOME (yo había
eliminado la barra inferior y la había reemplazado por el Cairo Dock,
y a la barra superior le daba un ancho de 19, 24 o 32 según tuviera
ganas en el momento).
Lo bueno de este dock es que tienendo la pantalla limpia con solamente
la ventana actual maximizada y un delgado panel superior, al deslizar
el mouse por la parte inferior de la pantalla aparecía automáticamente
la barra de Cairo, y al dejar de pasarle el cursor por encima
desaparecía. Ahora, si cerraba la ventana o la restauraba a su tamaño
original la barra Cairo aparecía automáticamente para ser usada
nuevamente =)

--
Enviado desde mi dispositivo móvil