[ubuntu-ar] [OT] Nueva modalidad de Software Legal

Maxi maximiliano.duarte at gmail.com
Mon Jun 14 01:38:35 BST 2010

Contestacion Para el Prof. Roman

El día 11 de junio de 2010 19:10, Roman Gelbort
<roman en piensalibre.com.ar> escribió:
> Solo con el afán de ayudar en el problema, te marco algunas cosas que
> harían las delicias de un psicólogo... porque creo que son problemas
> comunes a muchos y que puede servir a muchos, esta marcación.

Si Ud es profesor en Psicologia voy a considerar empezar terapia.
Aunque pensandolo bien NO, porque si un psicologo emitiese un
diagnostico de leer una frase, estaria cometiendo una "Mala Praxis".
Comente que trabajo para una clinica Psiquiatrica?

> Excelente... solo que hay que entender que el CRM es una herramienta
> comercial... si la empresa no tiene un método de ventas, no servirá de
> nada. Sin importar si es privativo o libre.

La empresa si tiene un metodo de venta el cual con el sistema actual
no se puede llevar a cabo al 100% y ese no es el tema de discucion. Yo
sin tener los fuentes he arreglado y dado datos precisos de donde esta
fallanado el sistema, para esperar el arreglo cuando ellos crean
conveniente. En cambio si tuviese un crm opensource, lo arreglo y
publico el problema, ademas de poder implementar modulos especificos
para la empresa y no parches.

> No es posible cambiar una idea en la empresa si no estás convencido
> primero que eso es lo mejor. Fijate en tu afirmación "...hacen que no
> puedas usar otro". Este tipo de palabras que "se nos filtran" se llaman
> *actos fallidos* y son las pistas que le muestran a un buen consultor,
> que cosa está fallando de base.
>
> Primero convencimiento, luego llevar al resto hacia ese punto.

No se me filtro ninguna palabra ni tuve actos fallidos, sino que dije
exactamente lo que quise decir. Le explico: Si su empresa tiene que
autorizar una orden por IE y solo por IE, y vienen una afiliado, Que
le dice? Nosotros usamos SL y su Obra social no. La put... que te da
el tipo ni te cuento,
Otro caso, una O.S. que nos da el 80% de los ingresos, te da un soft
en Visual Basic con Mysql, cuando quise hacer correr sobre el motor en
el server linux no se conecta, llamo a soporte y me contestan:
Instalate un windor por que no damos soporte para linux.
Roma, que le digo a la gerencia? no trabajemos ,mas con esas O.S. por
que no usasn SL?

> "legal y opensource", más de lo anterior. Se llama "software libre" y
> sin dudas *es legal*.
en mi estacion tengo un Vista comprado (Guacala, Plata tirada), y si
se que es opensource pero no todo es asi, hay software de uso publico,
libre pero no opensource,

> Por otro lado, ¿si ya te funciona, por qué probar crossover?

Aca no entendio ni medio lo que plantee, Dije, Si la aplicacion que
usamos pudiese correr sobre wine, crossover o playonlinux, no tengo
que comprar linecias porque me paso a ubuntu. PERO NO ANDA.

> Migrar al software libre *es* legalizar.

Insiste en lo de antes

> Si el software no puede hacer que la empresa trabaje mejor y pueda
> transformar eso en ganancias, entonces es solo un berretín del
> informático y siempre será caro (para las expectativas del dueño).

Ya nos salio caro porque compraron sin conocer, y encima ahora tenemos
que seguir pagando.

> Esto muestra *sin dudas* que no podés estar al frente de una migración
> "en esas condiciones".

Es muy seguro en su afirmacion!! Esta Ud capacitado para asegurarlo?

> [...]
> - Cuanto cuesta pagar las licencias de lo que hoy tiene.
> - Pensar en ese costo cada 5 años, que es el ciclo de vida promedio en
> aplicaciones de oficina. Así que se repetirá en ese lapso de tiempo.
> - Comparar eso con el costo de la migración hecha 100% con empresas
> externas.
> - Definir que cosas se pueden hacer internamente y si el ahorro
> justifica la sobrecarga de los recursos internos.
>
> Espero que sirva.
>
> Repito que esto fue para mostrar fallas que son muy comunes en las
> pequeñas empresas en estado de duda por un apriete de soflegal.

Esto ya lo se, y otros en la empresa tambien, pero no todos lo
entienden y menos los dueños.

Le respondo esto porque creo que sin aportar mayores soluciones, sus
comentarios han sido un tanto ofensivos hacia mi. En esto estoy
aprendiendo al igual que Ud. y muchos mas.

--
Twitter: @nenunocomar
Maximiliano Duarte