[ubuntu-ar] consulta ubuntu - kubuntu

Theo tcoltzau at yahoo.com
Sun Jun 13 01:19:42 BST 2010

Hola Miguel,
gracias por responder.
El programa que quiero evaluar es uno para diseño textil y se llama ArahWeave )demo), para lo cual segun la página debía tener Linux.

Desarchivé la PC del placard ( uso una mac pequeña desde hace un año ) y descargué Ubuntu, del cual vengo escuchando maravillas y leyendo en la columna de Ariel Torres en La Nación.
Desde que uso el Mac osX de apple, me parece una maravilla, además recuerdo de mis comienzos con la las compus, allá por 1985 ( una XT con un disco de 10 mega !! ), en la facultad de Exactas tenían por más lógico por su estructura al Unix vis a vis el MS-DOS.

Ubuntu quedó por fin instalado en la PC y recién me estoy familiarizando con él.
Hete aqui que bajo los archivos de ArahWeave, pero trato de abrirlos con las instrucciones sudo que dan en la página de www.arahne.si , pero no hay caso. En la misma pág. recomiendan usar Kubuntu que no trae problemas. De ahí mi consulta.
Finalmente menciono que arahne usa el SUSE.

Te aclaro que todo esto no es mi fuerte, así que si se va a complicar mucho te pido que me lo digas.

Gracias,
Theo